BLOG
December 13, 2018
Realidad aumentada, en pocas palabras, es meter el mundo digital dentro de nuestro entorno en tiempo real y hacerlo coexistir en beneficio de nosotros, haciéndonos percibir y sentir nuevas experiencias con el objetivo de mostrarnos información relevante, para divertirnos o para mejorar actividades personales o sociales.
No hace mucho tiempo se consideraba un concepto futurista, pero ya está aquí para quedarse y ya estamos viendo al alcance del consumidor maravillas smartphones con aplicaciones de realidad aumentada o lentes con posibilidad de ver no solo el mundo real sino también el virtual en una experiencia unificadora y enfocada en compartir experiencias con los más cercanos.
Ya, actualmente, estamos viendo smartphones y cámaras que nos muestran más de nuestro mundo al enfocar la realidad a través de sus lentes.
La publicidad ha abrazado este concepto desde ya algún tiempo. Por ejemplo, en vez de mirar un comercial de televisión con nula interacción, la realidad aumentada le permite a estos potenciales clientes sentir la marca más de cerca, interactuar con ella.
Ya sea que los consumidores enfoquen artículos de revista con sus celulares para ver una versión extendida del catálogo de moda del momento o estén viendo el carro que quieren comprarse girándolo con sus dedos y cambiándole de color con un ligero movimiento de manos, estas campañas buscan identificarse con el consumidor por medio de estos juego interactivo, y de por sí ya está generando muy buenos resultados.
Layar es una aplicación disponible para iPhone y Android que está dando ya estas experiencias a los usuarios de smartphones. ¡Haga la prueba descargando la aplicación y enfocando la imagen de este artículo! Puede buscar “Layar” en su android o iPhone o usar el código QR de este artículo.